La prima de riesgo de España abre por debajo de 400 puntos básicos
Tras permanecer en las jornadas precedentes por encima de 400 puntos básicos, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) explicara ayer ante el parlamento alemán su programa de compra de bonos.
Draghi explicó tras su comparecencia que intentó explicar a los diputados que este plan beneficiaría principalmente a España e Italia y no implica una financiación estatal encubierta -algo que prohíben los estatutos del BCE- ni desincentiva el rigor presupuestario.
También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se reducían tras la intervención de Draghi en Alemania: la de Grecia caía a 1.545 puntos básicos, la de Portugal, a 616, la de Italia, a 320, y la de Irlanda, a 314.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, se situaba al comienzo de la sesión en 342,330 dólares, frente a 342.100 dólares del cierre de ayer.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 140,18 % desde el 140,47 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.