Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ALBERTO CHICOTE

Alberto Chicote dice que le "divierte" vestir de Agatha Ruiz de la Prada

Imagen facilitada por La Sexta del cocinero Alberto Chicote, quien a partir del próximo jueves, y vestido con chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada, se dedicará a asesorar restaurantes en riesgo de cierre en el programa "Pesadilla en la cocina". Ampliar foto
Imagen facilitada por La Sexta del cocinero Alberto Chicote, quien a partir del próximo jueves, y vestido con chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada, se dedicará a asesorar restaurantes en riesgo de cierre en el programa "Pesadilla en la cocina". EFE

Chicote ha presentado hoy "Pesadilla en la cocina", programa de entretenimiento que estrena La Sexta el 25 de octubre, vistiendo una chaqueta roja y de doble tela con corazones recortados de Agatha Ruiz de la Prada.

Chaqueta que muestra en el programa de estreno de "Pesadilla en la cocina" en su intervención en "La Tana", un restaurante dirigido por un rockero que está, en ese momento, al borde del cierre.

"Tras 25 ó 30 años metido entre pucheros", el chef ha indicado que "Pesadilla en la cocina" ha sido "una de las cosas más gratificantes y atractivas" que ha hecho en su vida porque ha logrado lo que pretendía: "Echar una mano a gente que está desesperada por salvar su restaurante" en calidad de asesor.

En un encuentro celebrado hoy en el restaurante madrileño Teatriz, Chicote ha comentado que el uso de chaquetas de Agatha Ruiz de la Prada comenzó hace "unos seis años" con motivo de una acto de moda y gastronomía que organizó la Comunidad de Madrid vinculado a la Pasarela Cibeles.

Premiado como el Mejor Cocinero 2006 de la Asociación Madrileña de Restauración (AMER), Chicote ha explicado que hicieron un sorteo y a cada cocinero le tocó un diseñador de moda y "tenía que crear un plato" inspirado en el trabajo de ese creador.

El chef ha explicado que tuvo "la fortuna" de que le tocase la colorista Agatha Ruiz de la Prada porque -ha añadido con mucho sentido del humor- si le hubiera correspondido David Delfín tendría que haber creado el plato "con un candado, una cadena y una calavera".

Con "suerte" se sintió el cocinero al pensar que "con los colores y los corazones -dos elementos distintivos de la diseñadora-" podía crear un plato que, además, "gustó mucho" a Agatha Ruiz de la Prada.

Después de eso la diseñadora le dijo que ya que él le había cocinado un plato acorde a su estilo, ella le iba a diseñar una chaquetilla.

Agatha Ruiz de la Prada le hizo "una chaqueta más cantosa que ésta", ha comentado con humor Chicote, luciendo la ya citada prenda roja con corazones recortados en la doble tela.

Chicote ha referido que, en aquel momento, le gustó "un montón" la chaqueta que le hizo Agatha Ruiz de la Prada, porque "llevaba 20 y pico años vestido de blanco todos los días".

Como esa chaquetilla le gustó "mucho", empezó a utilizarla hasta que percibió que "una chaqueta, evidentemente, para alguien que trabaja seis o siete días a la semana se quedaba corta", así que amplió el vestuario.