Extremadura dice que cinco autonomías tienen peor calificación de deuda
Moody's rebajó ayer la deuda de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia y mantuvo en sus niveles actuales la de otras cinco autonomías.
En un comunicado, el Gobierno de Extremadura ha indicado hoy que su deuda se encuentra en el quinto mejor lugar entre las once calificaciones, incluido el Reino de España.
La catalogación de Extremadura es denominada como de "calidad crediticia cuestionable" y ocupa el mejor nivel dentro de los tres posibles, ha precisado.
En este sentido, el Ejecutivo extremeño ha explicado que para alcanzar la peor calificación de las establecidas por la agencia, la deuda extremeña debería ser rebajada aún en diez escalones más.
El motivo de esta calificación, según la agencia Moodys, ha recordado el Gobierno extremeño, es que ve con dificultad que Extremadura pueda bajar de un déficit tan crítico como el arrastrado del ejercicio anterior, situado en el 4,59 %, al 1,5 % en el que se ha fijado el objetivo de déficit para el cierre de este año.
Pese a esta estimación, el Gobierno de Extremadura ha reiterado hoy que no ha renunciado a alcanzar el objetivo de déficit, y ha subrayado que confía en lograrlo fruto del importante esfuerzo que está realizando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.