El comité de Barreras lamenta que se "politicen" los contratos de Pemex
En declaraciones a EFE, Gálvez ha señalado que esta situación "no es buena" para el desarrollo de la construcción de un barco; es más, cree que es "lo peor que se puede hacer para el sector y para su imagen" por la mera búsqueda de la "rentabilidad política".
Ha subrayado que la empresa mostró al comité el contrato del hotel flotante para Pemex, "similar" a los anteriores encargos del astillero, "firmado y ratificado por las dos partes".
Según Gálvez, lo que "sostiene" el contrato es que, hoy por hoy, Barreras está trabajando en el desarrollo técnico del proyecto del hotel flotante.
"Le tenemos que dar fiabilidad a lo que nos traslada la dirección", ha aseverado el presidente del comité de Barreras, quien ha señalado que todos los contratos del naval contienen cláusulas de cancelación. "Esto no es como el matrimonio, hasta que la muerte nos separe", ha rematado.
Sobre las gestiones para cerrar la financiación del proyecto, ha reconocido que "la situación está complicada porque los bancos no prestan" y porque los que "últimamente fiaban" al naval, "no lo ven claro", pese a lo cual confía en que lleguen a buen puerto al estar detrás Pemex.
Preguntado por la petición de las federaciones comarcales de UGT, CCOO y CIG, así como de los partidos de la oposición, de que se publiquen los contratos, ha dicho que las federaciones "hacen su labor" y "hablan por las auxiliares y por todo el sector", y ha insistido en que ha visto "un contrato" que le resulta "fiable".
Por lo demás, el presidente del comité de Barreras ha revelado que el administrador y accionista mayoritario, José García Costas, les ha trasladado que trabaja en "dos o tres proyectos", aparte del hotel flotante de Pemex, que da por "bastante desarrollados" y que no están pendientes de que se desbloquee el tax-lease.
Sergio Gálvez ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la segunda cabeza de lista de AGE por Pontevedra, Chelo Martínez, quien también ha criticado que se estén "utilizando" los contratos de Pemex como "un arma electoral".
Martínez ha constatado la confianza del comité en que Barreras construya uno de los dos hoteles flotantes para Pemex, pero también cierta preocupación por la financiación del proyecto.
Ha reseñado que más allá de estos encargos, el naval gallego tiene "muchos más problemas" y que el "compromiso" de las administraciones y de los partidos políticos con el naval debe estar "muy por encima de intereses electoralistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.