_
_
_
_
ARGENTINA EDUCACIÓN

Estudiantes y el gobierno porteño acercan posiciones pero sigue la toma de colegios

Alumnos en la entrada de la escuela secundaria técnica Otto Krause, que permanece tomada por estudiantes para protestar contra cambios curriculares programados por la Alcaldía de Buenos Aires. EFE/Archivo
Alumnos en la entrada de la escuela secundaria técnica Otto Krause, que permanece tomada por estudiantes para protestar contra cambios curriculares programados por la Alcaldía de Buenos Aires. EFE/ArchivoEFE

"Cada colegio decidirá en asamblea entre esta noche y mañana qué le parece la propuesta del ministro y si levanta o no la "toma", pero la mayoría quiere que haya un acuerdo firmado", declaró a Efe Sabrina Arroyo, integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Base.

Para poner fin a tres semanas de conflicto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ofreció hoy a los alumnos "posponer un año el cambio curricular", indicó a Efe Lucas De Simone, estudiante de la Escuela Media María Claudia Falcone.

Bullrich accedió también a llevar a cabo "nueve jornadas de debate con la comunidad educativa", informó el Ministerio en un escueto comunicado.

"Es una victoria, porque logramos que el ministro esté dispuesto a dialogar", coincidió Arroyo.

Sin embargo, Arroyo subrayó que "aún no hay nada firmado, nada concreto", por lo que desde la coordinadora apuestan por no levantar las tomas de colegios.

Salvador Ferreira, alumno de la Escuela Técnica 35, coincidió con su compañera y aseguró que "la toma de colegios se mantendrá" al menos hasta el martes, cuando hay prevista otra reunión con el ministro porteño de Educación.

La protesta estalló el 17 de septiembre cuando un grupo de colegios de formación profesional y de educación secundaria se opuso a los cambios curriculares que quería introducir la alcaldía porteña para adaptar los planes de estudios de Buenos Aires a los del resto del país.

La movilización ha crecido con el paso de las semanas y hace unos días se sumaron también varios centros terciarios de la capital argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_