Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS PROTESTAS

Cuarenta manifestaciones hoy en Madrid, la mayoría contra los recortes

Varias decenas de personas se congregaron ayer en el exterior de la Audiencia Nacional para expresar su solidaridad a las ocho personas convocantes de la manifestación del 25S frente al Congreso de los Diputados. Ampliar foto
Varias decenas de personas se congregaron ayer en el exterior de la Audiencia Nacional para expresar su solidaridad a las ocho personas convocantes de la manifestación del 25S frente al Congreso de los Diputados. EFE

En total, se han comunicado a la delegación 43 protestas para la jornada de hoy, de las cuales 40 tienen lugar en la capital, como la que han protagonizado los funcionarios de Justicia, que han cortado algún carril del Paseo de la Castellana en el entorno de los juzgados de la Plaza de Castilla.

Las otras tres comunicadas a la delegación han sido convocadas en las localidades de Getafe, Alcalá de Henares y Parla.

Una gran parte de las manifestaciones tenían previsto iniciarse entre las nueve y las once y cuarto de la mañana, y otras tendrán lugar entre las 18.00 y las 20.30 horas.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F yCGT son los convocantes de la mayoría de ellas y tienen como objetivo protestar contra los recortes laborales y sociales de las diferentes administraciones.

El apoyo a las víctimas de los supuestos robos de bebés, la oposición al traspaso de competencias a la Comunidad de Madrid, la reivindicación de una vivienda digna y el rechazo a las leyes que están contra el ser humano son otros motivos que han esgrimido los convocantes de las movilizaciones.