Protesta antitaurina contra la "Blancanieves" de Pablo Berger
Bajo el lema de "Tauromaquia abolición", los manifestantes se encontraban en las inmediaciones del Teatro de la Zarzuela de la capital, donde se ha proyectado el filme con música en directo compuesta por Alfonso de Vilallonga.
La abogada de la Plataforma "La Tortura no es cultura", Arancha Sanz, ha dicho a Efe que ya han presentado la denuncia correspondiente en los juzgados por la infracción de leyes de protección animal.
Sin embargo, desde la productora, niegan haberla recibido, y desmienten cualquier tipo de maltrato, ya que las secuencias rodadas con los toros, "se encontraban estrictamente bajo la supervisión de veterinarios".
Al grito de "la tortura no es arte ni es cultura" y "derechos ya para los animales", los manifestantes, pacíficamente, han recibido a los invitados a la proyección de "Blancanieves", entre los que se encontraba el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.
Además, en el evento también han estado su director, Pablo Berger, acompañado, entre otras, por Maribel Verdú, que interpreta a la malvada madrastra, Inma Cuesta y Macarena García.
"Blancanieves", película candidata a representar a España en la próxima edición de los Oscar, es la versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España, muda y rodada en blanco y negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.