Rafael Correa cree que debería haber más inversión española en Ecuador

Lo dijo al comentar en su informe semanal de labores que mantuvo reuniones para preparar la visita que realizarán a Quito, los próximos 4 y 5 de octubre, los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia.
"Vienen con una importante delegación de españoles", dijo Correa al apuntar que "Ecuador debería tener más inversión española".
"Colombia tiene mucho más inversión española que Ecuador y, con todo respeto, nosotros presentamos las mismas garantías o mejores que Colombia", comentó, sin proporcionar cifras ni porcentajes y al indicar que llega a su país inversión española pero no mucha.
Correa atribuyó la falta de inversión española a las malas noticias que difunde "la prensa corrupta".
Los príncipes llegarán a Ecuador procedentes de Panamá, dos visitas oficiales que tendrán un marcado carácter económico.
El programa de ambas visitas incluye encuentros empresariales que servirán para afianzar las relaciones comerciales y de inversión de España con los dos países.
Una vez en la capital de Ecuador, el próximo jueves, los príncipes comenzarán su programa oficial con una visita a la iglesia de San Francisco de Quito, cuyo claustro y museos han sido restaurados con fondos españoles, y con un encuentro con la colonia española.
En la agenda del viernes, última jornada del viaje, se prevé que el heredero de la Corona pronuncie un discurso en la clausura del Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































