Empresas españolas de la construcción exploran negocios en Paraguay
Miembros de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción y Obras Publicas (ANMOPYC) entablarán contactos durante dos días con compañías, asociaciones y organismos paraguayos del mismo sector, informó la Oficina Económica y Comercial de España en Paraguay.
"En opinión de las empresas españolas, las perspectivas de negocio con empresas paraguayas en estos momentos son muy alentadoras", dijo a Efe el agregado económico, José Luis Prieto.
Algunas de ellas "contemplan la posibilidad de llegar a acuerdos conjuntos de inversión en proyectos productivos y de comercialización en el país, aprovechando la fiscalidad favorable y la oferta de mano de obra competitiva", remarcó.
La misión, compuesta por las firmas Sima, Miralbueno Asientos y Componentes, Servirplem SA y Umacom, se suma a la que 18 empresas multisectoriales de la Comunidad de Madrid efectuaron a Paraguay a principios de esta semana.
Algunas de las compañías "ya tienen actividad en Paraguay y la mayor parte vienen trabajando también en los países de la región", añadió el agregado.
Entre sus contactos en Asunción, destacan la Cámara Paraguaya de la Construcción, la estatal Industria Nacional del Cemento y las firmas Comagro o Rieder.
La misión forma parte del programa de promoción exterior que desarrolla el Instituto español de Comercio Exterior.
Paraguay se halla en un momento de transición política y aislamiento regional tras el cambio de poder por la destitución de Fernando Lugo en junio pasado, que supuso la suspensión del país del Mercosur y la Unasur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.