Directores de servicios sociales denuncian un recorte de 200 millones para la dependencia
Así lo han asegurado hoy en un comunicado, tras analizar el borrador de anteproyecto de presupuestos para el 2013 en lo referido al Sistema de Atención a la Dependencia.
En términos generales, la aportación de la Administración General del Estado a las atenciones de dependencia en 2013 representará un 18 por ciento del total, "siendo el resto del esfuerzo para comunidades (68 por ciento) y para las personas atendidas (14 por ciento)".
Según estas estimaciones, apuntan, para atender en 2013 a las personas incorporadas al sistema se necesitaría sumar unos 300 millones a la cifra presupuestada.
Además, indican que el ministerio estima en su memoria que en 2013 el número de dependientes atendidos crecería hasta los 850.000.
En este sentido, consideran que necesitarían otros 200 millones de euros más.
En su opinión, concluyen, la política del actual Gobierno respecto a la atención a la dependencia "ha sido recortar para destruir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.