Colombia y Ecuador acaparan el 30 por ciento de las remesas enviadas desde España
Tras Colombia y Ecuador se sitúan Bolivia (8,53 %), República Dominicana (4,92 %), Rumanía (4,77 %) y Paraguay (4,17 %).
La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400.000 personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE.
Por su parte, casi 300.000 colombianos tienen residencia legal en España.
Por el contrario, la mayor parte de las remesas enviadas a España se realizaron desde EEUU (9,86 %); Italia (8,65 %); Francia (7,87 %) y Reino Unido (6,56 %).
El mismo informe pone de manifiesto que en 2011 el volumen total de actividad de las entidades de pago y los establecimientos de compraventa de moneda extranjera alcanzaron los 6.193 millones de euros, levemente inferior a los 6.274 millones de un año antes.
Las compras y ventas de moneda extranjera que realizaron dichas empresas aumentaron hasta los 681 millones de euros, frente a los 641 millones registrados en 2010, lo que supone el 6,2 % más.
Los mismos datos del Banco de España indican que la moneda más utilizada en las compras y ventas a clientes fue el dólar, seguida de la libra esterlina y de la corona danesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.