_
_
_
_
SINDICATOS CRISIS

Manifestantes del SAT intentan, sin éxito, entrar en el Parlamento andaluz

Un millar de manifestantes convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han intentado esta tarde, sin éxito, ocupar "pacíficamente" el Parlamento autonómico para entregar una petición demandando una renta básica que se financiaría con la devolución de los fondos de los ERE fraudulentos.
Un millar de manifestantes convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han intentado esta tarde, sin éxito, ocupar "pacíficamente" el Parlamento autonómico para entregar una petición demandando una renta básica que se financiaría con la devolución de los fondos de los ERE fraudulentos.EFE

Poco después de las 17.45 horas, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, advirtió por megáfono de que si no salía el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia (PSOE), a recibirles, entrarían ellos al recinto de manera pacífica, lo que fue contestado con gritos de "ocupación, ocupación".

En ese momento, la dotación de la Policía Nacional que custodia la puerta de acceso al Parlamento cerró la verja exterior y se equipó con material antidisturbios.

Cañamero ha insistido en que todo debía ser pacífico y ha pedido al servicio de organización de la manifestación que ocupasen las primeras filas para evitar tensiones con los agentes.

Desde las cinco de la tarde cientos de jornaleros el SAT permanecen concentrados en las inmediaciones del Parlamento, la tarde en la que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparece ante la comisión que investiga los ERE fraudulentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_