Schulz cree irreal el calendario para el organismo de supervisión bancaria
Schulz estima que las normativas para el funcionamiento de dicho organismo no se aprobarán hasta comenzado el año próximo, ya que el Parlamento europeo necesitará al menos seis meses para su tramitación.
En declaraciones que publica hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine Schulz recuerda que el proyecto de ley deberá ser aprobado además posteriormente por los distintos parlamentos nacionales, lo que retrasará aun mas el inicio de las actividades del organismo de supervisión.
Por ello cree inviable que dicho organismo comience a trabajar el 1 de enero de 2013 como desean el presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, ya dieron a entender durante su reunión el pasado sábado que difícilmente se podrán cumplir los plazos previstos.
No tiene sentido "hacer rápidamente algo que luego no funcione", dijo la canciller, quien subrayó que la creación de una supervisión bancaria europea es una condición para que los bancos con problemas puedan recibir directamente ayuda de los fondos de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.