Stiglitz alerta sobre Eurovegas por las conexiones entre juego y corrupción
"No es sólo el hecho de que no estás creando las bases de una sociedad realmente productiva, sino que permites a esas fuerzas, que te están dando tanto dinero, que empiecen a interferir en los procesos políticos", ha afirmado Stiglitz en una entrevista con EFE, preguntado por la implantación en Madrid del complejo de ocio.
Esta situación se da porque a su juicio "desgraciadamente aquellos que tienden a implicarse en ese tipo de actividades son a menudo corruptos, tienen unos valores más endebles, y una especie de tendencia a corromper a la sociedad".
En el caso de EEUU, según el Nobel de Economía en 2001, que ha ingresado en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras española en acto celebrado en CaixaForum Madrid, "han intentado tener una gran influencia" en su proceso político y "para mal".
El magnate de casinos y responsable del proyecto Eurovegas, Sheldon Adelson, está considerado una de las personas más influyentes en la política entre bambalinas en la campaña para las presidenciales de noviembre en EEUU, con iniciativas como la donación de 10 millones de dólares a la campaña del candidato republicano, Mitt Romney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.