Báñez pide apoyo para convalidar la prorroga de ayuda de 400 euros a los parados
Durante su intervención en el Pleno de la Cámara baja, la ministra ha reiterado que los desempleados son una prioridad para el Gobierno y ha afirmado que también deben serlo para los diputados, por lo que ha pedido "sensatez y sensibilidad" y que no se haga demagogia "que se nutre del dolor ajeno".
"Son tiempos de arrimar el hombro" y ayudar a cambiar la sociedad, ha señalado Báñez, quien ha recordado que los objetivos del plan Prepara siguen "plenamente vigentes".
Báñez ha justificado los cambios que se han introducido en ese plan porque, tras la evaluación que ha hecho el Gobierno, se ha constatado que los resultados han sido "deficientes" y "decepcionantes".
Al respecto, ha recordado que el 67 % de los beneficiarios no estuvieron ocupados durante su participación en el programa, el 8 % estuvo menos de un mes, sólo el 18 % tuvo más de dos menos y menos del 1 % obtuvo un contrato indefinido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.