Aguirre apela a las buenas cifras del turismo en Singapur para defender Eurovegas
Así lo ha defendido durante su réplica al portavoz de IU en la Asamblea madrileña, Gregorio Gordo, en el debate sobre el estado de la región, ante las críticas del líder de IU al macrocomplejo de ocio y casinos que Las Vegas Sands va a levantar en la Comunidad de Madrid.
Para Esperanza Aguirre, se trata de una "magnífica noticia", y más teniendo en cuenta las cifras de desempleo que hay en la región y en España.
Y también ha augurado que tendrá buenas repercusiones en las cifras de turismo, y para justificarlo ha recordado que Singapur, tras la puesta en marcha de un complejo similar -también con inversión de Las Vegas Sands-, ha visto incrementado su número de visitantes un 20%, y los ingresos por turismo un 50%.
"En un momento como el que vivimos no estamos para poner pegas a un proyecto como éste", ha insistido.
Con todo, ha dicho comprender que haya mucha gente a la que no le guste Eurovegas, bien porque no les gusta el juego, bien porque creen que puede suponer una "degradación", en referencia a la preocupación de los obispos de las diócesis afectadas por la construcción del complejo.
"Pero la realidad es que se van a construir hoteles, teatros, centros de ocio, de convenciones, y que se va a dar la posibilidad de que sea el centro de toda Europa que acoja las convenciones de mayor número de participantes", ha añadido.
Aguirre también instado a Gregorio Gordo a demostrar sus afirmaciones sobre la posible ilegalidad de algunas actuaciones de Sheldon Adelson y Las Vegas Sands, o "retirarlas y pedir disculpas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.