Orbán dice que Hungría no puede aceptar condiciones del FMI para el préstamo
En un vídeo subido a la red social Facebook, Orbán aseguró que las exigencias del FMI van en contra de los intereses del país, por lo que no pueden ser aceptadas "así, a este precio".
Aludió así a una lista de supuestas condiciones del FMI, publicada hoy por el diario conservador "Magyar Nemzet", que incluye recortes en las pensiones, un aumento de la edad de jubilación y de los impuestos sobre la renta, la aplicación de impuestos sobre inmuebles, apoyos a los bancos y la eliminación del impuesto al sector bancario, entre otras.
Orbán había reconocido ayer que la ley de impuestos a las transacciones bancarias puede ser un obstáculo en las negociaciones, pero aseguró que ambas partes quieren un acuerdo.
De todas formas, el primer ministro adelantó que el gabinete elaborará "una estrategia alternativa de negociaciones", que presentará a las instituciones internacionales.
La Comisión Europea había bloqueado las negociaciones sobre el préstamo por una polémica ley húngara que, según el Ejecutivo comunitario, limita la independencia del Banco Central Húngaro.
Después de que el Gobierno modificara ésta y otras leyes se iniciaron a mediados de julio las deliberaciones sobre el préstamo, que según expertos podría llegar a los 15.000 millones de euros.
Por el momento, se desconoce cuándo se reunirán de nuevo las partes para continuar las negociaciones.
Tras este anuncio de Orbán el forinto húngaro se depreció frente al euro, pasando de 284 a 289 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.