Fondos públicos y privados para estudiar los daños en la catedral de Burgos
La consejera ha anunciado que el estudio se realizará con fondos del Banco Santander, el Cabildo de la catedral y la Junta de Castilla y León.
Durante una visita a las obras que se acaban de realizar en el exterior del templo, García ha anunciado que el estudio costará 253.000 euros, de los que la mitad serán aportados por la entidad financiera, mientras la Junta de Castilla y León y el Cabildo asumirá a partes iguales el otro 50%.
Las obras que sean necesarias para restaurar y consolidar el trasaltar, de finales del siglo XV, no se podrán determinar ni presupuestar hasta la finalización del estudio, que comenzará a realizarse este año y se prolongará durante parte de 2013.
Otra de las obras que el Cabildo lleva años reclamando a la Junta de Castilla y león es la instalación de algún sistema de calefacción en la catedral, que registra temperaturas muy bajas durante el invierno.
La consejera ha reconocido que su departamento ya ha recibido un informe elaborado por los técnicos del Cabildo en el que se justifica la posibilidad de instalar un sistema de suelo radiante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.