_
_
_
_
SINDICATOS CRISIS

El SAT retoma desde La Zubia su última jornada de marcha obrera por Granada

Varios centenares de personas en la localidad de Maracena pasan junto a una oficina de una entidad bancaria custodiada por la Policia Nacional.
Varios centenares de personas en la localidad de Maracena pasan junto a una oficina de una entidad bancaria custodiada por la Policia Nacional.EFE

Los manifestantes -cerca de un millar, según los convocantes- han retomado la marcha en torno a las 11.30 horas tras pasar la noche en el polideportivo de Peligros, cedido por el Ayuntamiento, donde concluyeron la marcha de ayer, que atravesó los municipios de Maracena, Atarfe y Albolote sin incidentes y sin acciones sorpresa.

La marcha ha sido retomada bajo la vigilancia de un amplio dispositivo de las Fuerzas de Seguridad, al igual que ayer.

Al inicio de la marcha el portavoz del SAT, Diego Cañamero, se ha dirigido a los manifestantes para llamarles "a la rebeldía" porque "la justicia y los derechos no se pordiosean, se lucha por ellos", ha dicho.

"Si no eres capaz de rebelarte, eres tan cómplice como el mismo Gobierno", ha asegurado Cañamero.

Durante la jornada de hoy, los manifestantes tienen previsto atravesar los municipios de Ogíjares y Armilla hasta llegar esta tarde a Granada capital, donde darán por concluida la marcha con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

Ésta es la cuarta etapa de la marcha obrera del SAT "Andalucía en pie", que ya ha pasado por las provincias de Jaén, Córdoba y Cádiz, y que continuará, tras la de Granada, por las de Málaga y Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_