_
_
_
_
_

Condena a Carrefour en Francia por pagar sueldos inferiores al salario mínimo

Un tribunal francés obliga a la empresa a abonar más de 300.000 euros por infringir la norma

Supermercado Carrefour en Niza (Francia).
Supermercado Carrefour en Niza (Francia).ERIC GAILLARD (REUTERS)

El grupo de distribución Carrefour ha sido condenado a abonar 316.500 euros de multa por haber pagado sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional a los 211 trabajadores de su hipermercado de Quimper, en la punta oeste del país, según han informado hoy los medios locales.

La compañía tendrá que pagarle a cada uno de esos 211 empleados 1.500 euros, mientras que el director del establecimiento deberá desembolsar otras 211 compensaciones de 50 euros cada una.

El grupo deberá compensar además por daños e intereses a 23 trabajadores y a la Confederación Francesa de Trabajadores, que se constituyeron como parte civil en este proceso celebrado en el Tribunal de Apelación de Rennes.

Un portavoz de Carrefour se defendió hoy de esta condena asegurando a Efe en una breve declaración que la empresa "siempre ha garantizado una remuneración superior al salario mínimo para el conjunto de sus trabajadores". Señalo.,por ejemplo, que una cajera percibe un sueldo "un 22% superior al salario mínimo", de 1.703 euros mensuales, a los que deben añadirse entre otros suplementos una suma dependiente de los resultados económicos de la firma.

Carrefour se reserva la posibilidad de recurrir la sentencia ante la Justicia, pero no anunció la fecha en la que la empresa daría ese paso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_