La economía de la eurozona permanece estable en julio, según Conference Board
El índice que elabora esta firma para la zona del euro (Conference Board Leading Economic Index -LEI-), se situó así en julio en 104,8 puntos, según los cálculos preliminares.
Este índice anticipa cambios de tendencias en el ciclo empresarial en los 17 países miembros del euro y está compuesto por siete indicadores.
En junio y mayo el índice había caído un 0,2 y 0,3%, respectivamente.
Según el economista jefe de la empresa, Jean-Claude Manini, "después de las caídas de los meses precedentes, el índice se mantuvo estable al compensarse el gran pesimismo económico en los sectores de la industria y los servicios con cierta mejora de los indicadores financieros".
Manini advirtió que "resulta cuestionable que los indicadores financieros puedan seguir haciendo de contrapeso a las debilidades de otros sectores".
El LEI sugiere que "siguiendo la moderada caída del Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro durante el segundo trimestre, una mayor contracción de la actividad económica es de esperar durante la segunda parte de 2012".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.