_
_
_
_
CHINA MEDICAMENTOS

Órgano supervisor advierte de la gravedad del problema de las medicinas falsificadas

Imagen de medicamentos falsificados. EFE/Archivo
Imagen de medicamentos falsificados. EFE/ArchivoEFE

Según declaró en un comunicado el directos de la AEAF, Yin Li, aumenta el número de vendedores de medicamentos falsos a través de internet, lo que ofrece a los traficantes una vía de contacto directo con los clientes.

También se ha detectado una serie creciente de violaciones de las normas en la producción y distribución de medicinas chinas tradicionales, agregó Yin, que anunció que en lo que resta de año su organismo aumentará las medidas y la colaboración con otros departamentos para luchar contra este problema.

Entre otras medidas, la AEAF lanzará durante los próximos cuatro meses una inspección de la producción de medicamentos incluidos en la lista de fármacos básicos en China, agregó.

La producción de medicamentos falsificados es un problema que se cobra en torno a las 200.000 y 300.000 vidas anualmente en China, según datos del Center for Medicine in the Public Interest estadounidense.

A comienzos de este mes, el ministerio de Seguridad Pública anunció la detención de cerca de 2.000 personas en una redada contra estos productos, en la que se incautaron medicamentos falsos por valor de 144 millones de euros y se destruyeron 1.100 instalaciones donde se fabricaban.

Entre los fármacos falsos se encontraban productos que supuestamente trataban la diabetes, la presión alta y el cáncer.

Este mismo año las autoridades de la provincia de Zhejiang, en el este de China, anunciaron el desmantelamiento de una red de trabajadores de hospital que guardaba las cajas vacías de medicamentos auténticos y las revendían a traficantes de fármacos para que las rellenaran con productos falsos.

En 2011, China endureció las penas de prisión contra los culpables de la falsificación de medicinas. En 2007 había ejecutado a un ex director de la AEAF, Zheng Xiaoyu, por corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_