Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIVIENDA ALQUILER

Las sociedades de inversión inmobiliaria no pagarán impuestos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, durante la reunión de secretarios de Estado y subsecretarios. Ampliar foto
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, durante la reunión de secretarios de Estado y subsecretarios. EFE

El Proyecto de Ley de Flexibilización de Medidas del Mercado de Alquiler, que se aprobará mañana en Consejo de Ministros, reforma la regulación de las Socimis para promover este instrumento, que hasta ahora ha tenido un éxito "escaso", según fuentes de Fomento.

Unas sociedades de inversión inmobiliaria más potentes podrán servir como "vehículo" con liquidez suficiente para adquirir algunos de los inmuebles que están actualmente a la venta en España "a precios razonables" y ponerlos en alquiler.

Entre esos inmuebles pueden incluirse los activos inmobiliarios que adquiera la futura Sociedad de Gestión de Activos a las entidades financieras españolas, con el objetivo de liberar sus balances, el denominado "banco malo".

Entre otras cuestiones, la normativa que se aprobará mañana prevé reducir a cero la tributación de las sociedades, que solo pagarán unos impuestos del 19 % por la distribución de dividendos.