Australia gastará 1.570 millones en aviones para la guerra electrónica
El jefe de la Fuerza Aérea australiana, general Geoff Brown, dijo en conferencia de prensa, que con esta remodelación que se hará a un total de doce cazabombarderos F/A-18 Super Hornets construidos por Boeing, Australia y Estados Unidos serán hasta el momento los únicos países con este tipo de tecnología adaptada a aviones.
Australia, el principal aliado de Washington en la región Asia- Pacífico, ha estrechado su cooperación militar con Estados Unidos con cuyo Gobierno acordó situar 2.500 militares estadounidenses en una base del norte del país, cerca de la ciudad de Darwin.
El Growler, diseñado por Boeing Integrated Defense Systems, se produce desde 2007 y los primeros aviones de este modelo comenzaron a prestar servicio en Estados Unidos en 2009 para reemplazar al EA-6B Prowler, también adaptado para la guerra electrónica.
Entre otras misiones, el avión Growler se emplea para interferir las comunicaciones y destruir o confundir los radares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.