INCENDIOS FORESTALES

La Gomera divulga sus atractivos turísticos para contrarrestar incendio

San Sebastián de La Gomera - 18 ago 2012 - 17:25 UTC
De izda. a dcha. la consejera de Territorio del Cabildo gomero, Carmen Rodríguez (i), junto al director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, y el director de Extinción de Incendios, Javier Ceijas, atienden a los medios hoy en Laguna Grande para informar del incendio que afecta a gran parte de la isla.
De izda. a dcha. la consejera de Territorio del Cabildo gomero, Carmen Rodríguez (i), junto al director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, y el director de Extinción de Incendios, Javier Ceijas, atienden a los medios hoy en Laguna Grande para informar del incendio que afecta a gran parte de la isla.EFE

Frente a la posibilidad de que el incendio que ha sufrido La Gomera pueda tener repercusiones negativas sobre el sector turístico de la isla, el Cabildo gomero ha puesto en marcha una campaña informativa para minimizar sus consecuencias, según informa en un comunicado.

El objetivo es exponer todas las riquezas naturales que alberga la isla y que se mantienen en perfecto estado como espacios protegidos, zonas de interés ecológico y cultural, así como el propio Parque Nacional de Garajonay, que conserva intacto el 80 por ciento de su riqueza natural.

Desde el área de turismo del Cabildo de La Gomera se informará sobre las zonas más recomendables para realizar actividades en contacto con la naturaleza con total normalidad como rutas de senderismo, excursiones en bicicleta y disfrute de zonas recreativas.

Añade la nota que no se pretende borrar del mapa la "lamentable huella" que ha dejado este incendio sobre La Gomera pero sí "trabajar en positivo" para que los turistas puedan seguir disfrutando de esta isla Reserva de la Biosfera y de su Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.

Detalla también el Cabildo que ha estado en contacto permanente desde el comienzo del incendio con los responsables del sector hotelero y de restauración de la isla, que han mostrado su preocupación por el descenso en la ocupación.

Una situación que de prolongarse pondría en peligro el principal motor económico de la isla y por esta razón, continúa, la campaña que ahora comienza cuenta con el apoyo de todo el sector.

Asimismo el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, anunció hoy que el lunes se reunirá en La Gomera con instituciones y empresarios del sector para estudiar las medidas de apoyo que impulsará el Ejecutivo regional para reactivar e impulsar la actividad turística en la isla.

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50