_
_
_
_
_
SANIDAD AJUSTES

Valenciano recalca que "nadie ha dado permiso al PP para cambiar el sistema de salud"

La vicesecretaria general del PSOE , Elena Valenciano. EFE/Archivo
La vicesecretaria general del PSOE , Elena Valenciano. EFE/ArchivoEFE

Valenciano ha hecho estas manifestaciones en l'Albir, la zona costera del municipio de l'Alfàs del Pi (Alicante), tras mantener un encuentro con colectivos relacionados con la Educación, la sanidad, la dependencia y los servicios sociales.

La número dos del PSOE ha augurado que las medidas del Gobierno en materia sanitaria provocarán que "dentro de quince días" la red nacional de salud "se convierta en una especie de sistema mixto".

"Esto supone la quiebra del modelo de sanidad acordado por todos los españoles en los últimos años", ha agregado Valenciano.

A su juicio, este "sistema mixto" conllevará que "las personas con muchos recursos tendrán seguros médicos, los trabajadores serán atendidos a través de la Seguridad Social y el resto de personas pasarán a depender de un sistema de beneficencia".

"Se puede ahorrar de muchas maneras", pero no a través de las medidas propuestas por el Gobierno que "cargan" el peso de la crisis "sobre la espalda de los más débiles" y "necesitados", ha agregado.

La vicesecretaria general del PSOE se ha mostrado convencida de que dejar sin prestación sanitaria ordinaria a "inmigrantes sin papeles" o "enfermos crónicos" supondrá a la larga "que el gasto" sanitario "sea mayor" al ahorro "que se está pretendiendo".

La dirigente socialista ha afirmado que su partido se opone "radicalmente a ese cambio" en el sistema público sanitario y ha añadido que "los recortes" y "decisiones" del Gobierno "retrotraen a este país a treinta años atrás".

"Habrá una sociedad dual si se siguen consolidando estos recortes", ha manifestado Valenciano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_