Oki suspende a su responsable en España después de unos fallos contables
La división de la empresa japonesa de telecomunicaciones suspende a Javier Toledo
La filial europea de la empresa japonesa de telecomunicaciones Oki ha suspendido el consejero delegado Javier Toledo, después de que se destaparan las irregularidades en su división española, que le costarán alrededor de 82,6 millones de euros. El miembro del consejo Hiroshi Matsuura remplazará al suspendido consejero delegado.
Oki Europe está adoptando "todas las medidas oportunas" para subsanar sus cuentas, según ha informado este viernes en un comunicado. Tras la investigación interna realizada durante el pasado mes de julio, el grupo espera "garantizar la correcta continuidad de sus operaciones en España".
La división europea manifiesta su "plena confianza y su decidido apoyo a la ambiciosa estrategia de crecimiento que Oki mantiene en Europa para el presente año fiscal, incluyendo a España".
Un comité de investigación externo, formado por expertos ajenos a la compañía, investigará los detalles del caso español y establecerá medidas preventivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.