El número de trabajadores españoles en Alemania aumenta un 11,5% en un año

La cantidad de ciudadanos de Grecia, Italia y Portugal también se ha incrementado

Desempleados salen de una oficina de empleo en Berlín.
Desempleados salen de una oficina de empleo en Berlín.BLOOMBERG

La marcha de trabajadores de España hacia otros países va en aumento a medida que se prolonga la crisis. Las dificultades para entrar en un mercado laboral cuya tasa de desempleo alcanzó el 24,63% durante el segundo trimestre de 2012 con cerca de 5.700.000 parados, obliga a muchos españoles a emigrar. La Oficina Federal de Empleo de Alemania ha publicado hoy unos datos que confirman esta realidad. El número de españoles que trabajan en este país aumentó en un año en un 11,5%.

Más información
Emigrantes otra vez
Somos emigrantes viajados
Guten Morgen Lehrer (buenos días, profesor)
COLUMNA: Las ilusiones perdidas
CARTAS AL DIRECTOR: Desde el extranjero con amor (y a veces con dolor)

También se ha incrementado la cantidad de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal. De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en Alemania un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.

Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8 % —o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania. En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2%, mientras que el número de portugueses subió un 5,9%, hasta situarse en 55.560.

De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5% respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3%.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS