El número de trabajadores españoles en Alemania aumenta un 11,5% en un año
La cantidad de ciudadanos de Grecia, Italia y Portugal también se ha incrementado
La marcha de trabajadores de España hacia otros países va en aumento a medida que se prolonga la crisis. Las dificultades para entrar en un mercado laboral cuya tasa de desempleo alcanzó el 24,63% durante el segundo trimestre de 2012 con cerca de 5.700.000 parados, obliga a muchos españoles a emigrar. La Oficina Federal de Empleo de Alemania ha publicado hoy unos datos que confirman esta realidad. El número de españoles que trabajan en este país aumentó en un año en un 11,5%.
También se ha incrementado la cantidad de ciudadanos procedentes de Grecia, Italia y Portugal. De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras del pasado mayo, cotizan como trabajadores en Alemania un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.
Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8 % —o un total de 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania. En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2%, mientras que el número de portugueses subió un 5,9%, hasta situarse en 55.560.
De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5% respecto a mayo de 2011. Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.