_
_
_
_
SIRIA DESERCIÓN

EE.UU. cree que la deserción es señal de que el régimen sirio "se desmorona"

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. EFE/Archivo
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. EFE/ArchivoEFE

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la Casa Blanca "no tiene razones para dudar" de los informes de que Hiyab y otros funcionarios desertaron del régimen sirio.

Para Carney, esa es una señal de que el "régimen de Al Asad se está desmoronando desde adentro" y que el pueblo sirio considera que éste tiene los días contados.

Hiyab es el mayor alto cargo político en abandonar las filas del régimen desde el comienzo del levantamiento, en marzo de 2011.

La oposición siria había indicado que Hiyab se ha refugiado en Jordania, pero el Gobierno jordano ha advertido de que el exprimer ministro no ha entrado aún en territorio hacehmí.

Un portavoz de Hiyab, identificado como Mohamed Aetri, leyó un comunicado en el canal catarí Al Yazira en el que afirmaba que el primer ministro había huido "en una complicada operación con ayuda del Ejército Libre Sirio" (ELS).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_