Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 1,7 por ciento en junio
En el primer semestre del año, las pernoctaciones extrahoteleras cayeron un 1,2 % con respecto al mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En junio, las pernoctaciones de residentes en España disminuyeron un 6,1 %, mientras que las de los no residentes experimentaron un crecimiento del 1,4 %.
Por procedencia, las pernoctaciones de residentes en España fue de 3,58 millones; las de los residentes en otros países de la Unión Europea (UE), de 5,14 millones, y la de viajeros del resto del mundo, de algo más de 600.000.
En cuanto al número de viajeros que se alojaron en este tipo de establecimientos, su número ascendió en junio a 1,87 millones, de los que algo más de un millón eran residentes en España; 717.046, en otros países de la UE, y 106.422, de otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.