Chevron gana 13.681 millones de dólares en primer semestre
Según informó la petrolera, con sede en San Ramón (California), se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 6,93 dólares, por debajo de los 6,94 dólares de los mismos seis meses de 2011, cuando sus ganancias fueron de 13.943 millones de dólares.
La facturación de la compañía, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, bajó en la primera mitad del año hasta los 123.313 millones de dólares, frente a los 129.289 millones de las mismas fechas del ejercicio precedente.
Por lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre del año, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Chevron registró un beneficio neto de 7.210 millones de dólares (3,66 dólares por acción), el 6,7 % menos que los 7.732 millones (3,85 dólares) del mismo periodo de 2011.
El beneficio procedente de su producción de petróleo y gas descendió el 18 %, hasta los 5.620 millones de dólares, mientras que el relativo a su negocio de refino se disparó un 80 %, hasta los 1.881 millones de dólares.
Entre abril y junio pasados su facturación también se redujo, hasta los 62.608 millones de dólares frente a los 68.948 millones del segundo trimestre del año anterior.
La producción a nivel mundial de Chevron en el segundo trimestre fue de 2,62 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, por debajo de los 2,69 millones del mismo periodo del año precedente.
La compañía aseguró que el precio medio por el que vendió en los últimos tres meses cada barril de petróleo fue de 97 dólares, por debajo de los 104 dólares del segundo trimestre de 2011, al tiempo que vendió cada mil pies cúbicos de gas natural por una media de 2,17 dólares, comparado con 4,35 dólares del mismo periodo de 2011.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Chevron se revalorizaban un leve 0,26 % para cambiarse por 108,55 dólares, de forma que desde enero acumulan una subida del 1,76 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.