Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS FINANCIERA

Salgado cree que las cajas son las únicas responsables de sus fusiones

La exministra de Economía y Hacienda Elena Salgado conversa con el expresidente de CaixaCatalunya Narcís Serra (i) ante el portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Valeriano Gómez (c), antes de su comparecencia en la Comisión para explicar la reestructuración financiera. Ampliar foto
Salgado defiende su gestión y dice que la banca resistió la crisis hasta 2009  La exministra de Economía y Hacienda Elena Salgado conversa con el expresidente de CaixaCatalunya Narcís Serra (i) ante el portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Valeriano Gómez (c), antes de su comparecencia en la Comisión para explicar la reestructuración financiera. EFE

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Salgado ha explicado que si una fusión se cierra es porque los responsables de las entidades están de acuerdo con la operación.

Así ha puesto como ejemplo que Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura decidieron cerrar finalmente su alianza sin contar con la CAM cuando estudiaron a fondo los números de la alicantina.

Sin embargo, no ha explicado el papel que podría haber jugado el Banco de España en algunas fusiones, después de que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, haya desvelado hoy que el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez le animó a sumar Bancaja a la unión de Caja Madrid y otras cinco entidades de menor tamaño.