_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

The New York Times reduce sus pérdidas en un 60 por ciento en la primera mitad del año

La facturación de The New York Times Company se incrementó entre abril y junio pasados en un 0,6 % para situarse en los 515 millones de dólares. EFE/Archivo
La facturación de The New York Times Company se incrementó entre abril y junio pasados en un 0,6 % para situarse en los 515 millones de dólares. EFE/ArchivoEFE

The New York Times Company también informó hoy al divulgar su último balance que entre enero y junio sus ingresos se incrementaron apenas un 0,2 % hasta 1.014 millones de dólares.

La caída de un 7,5 % de la facturación por venta de publicidad se compensó con el aumento del 9 % de los ingresos de circulación de sus periódicos, explicó.

En lo que se refiere al segundo trimestre del año, tuvo pérdidas de 88 millones de dólares, el 26,4 % menos que en el mismo período de 2011.

Esos resultados incluyen unos gastos de amortización del grupo About.com, adquirido en 2005, de 194,7 millones de dólares. De modo que si se excluye esa partida hubiera registrado un beneficio operativo de 78 millones de dólares.

La facturación de The New York Times Company, que también cuenta con el diario Boston Globe, se incrementó entre abril y junio un 0,6 %, as 515 millones de dólares, con un retroceso del 6,8 % de sus ingresos por publicidad y un aumento del 8,3 % de la circulación.

La cifra de suscriptores de pago de las ediciones digitales de sus diarios se elevó en el segundo trimestre un 13 % para situarse en 532.000 abonados, lo que atribuyó a haber reducido de 20 a 10 el número de artículos ofrecidos forma gratuita por mes a los lectores de The New York Times.

El presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, dijo que el mercado publicitario sigue siendo "desafiante", pero que el descenso de los ingresos por publicidad se ha "moderado" debido a "a la mejora de las tendencias de ingresos en la publicidad digital".

Esos resultados fueron recibidos por los inversores con una subida en bolsa de los valores de la empresa, que rozaba el 12 % a dos horas del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_