Desempleados apoyados por CNT y 15M marchan hacia el centro de Madrid
Después de concentrarse delante de la sede ministerial, donde han gritado a favor de la unión del pueblo, unos 200 manifestantes han comenzado a avanzar por un carril de la calzada lateral del Paseo de la Castellana acompañados por varios coches policiales.
La protesta arrecia cuando los manifestantes pasan delante de oficinas de entidades financieras, donde acusan a sus responsables de "ladrones" y gritan a favor de la lucha obrera.
También gritan "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", "El próximo parado, que sea un diputado", "La próxima parada, que sea Andrea Fabra" (diputada del PP) o "Esto es esperanza, no la presidenta" (en alusión a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre).
Los parados procedentes de Galicia y Asturias, que han entrado por la carretera de La Coruña, han sido recibidos por el 15M en el Parque del Oeste, después de pasar por delante del Palacio de la Moncloa.
Iban encabezados por una pancarta con el lema "Estamos hartos de que nos jodan la vida".
Eva Fernández, una asturiana que salió el 26 de julio de Avilés, ha dicho a Efe que lleva dos años y medio en el paro, no cobra nada y, con más de 30 años, ha tenido que volver a casa de los padres.
Los desempleados han llegado a Madrid también a pie desde Andalucía, la Comunidad Valenciana y otras partes del país, aunque algunos se han desplazado en vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.