Confebask acusa a ELA y LAB de optar por "hacer daño" con una huelga general
Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, junto a otras centrales minoritarias y diversos grupos sociales, han anunciado hoy que convocan una huelga general en el País Vasco y Navarra para el próximo 26 de septiembre en contra de los recortes aprobados por el Gobierno.
Por medio de un comunicado, Confebask ha criticado la iniciativa y ha lamentado que "la única respuesta" de ELA y LAB para afrontar la crisis sea "incidir en la conflictividad y perjudicar" el tejido productivo vasco "cuando éste se encuentra más debilitado que nunca".
En su opinión, supone "una grave irresponsabilidad" convocar una huelga general en el momento de crisis actual por "las cuantiosas pérdidas económicas" que puede ocasionar y porque "las circunstancias exigen el esfuerzo de todos para construir y no para hacernos más daño".
"Más allá de la legítima protesta, existe también el deber colectivo de sacar este país adelante", ha argumentado la organización empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.