_
_
_
_
ITALIA ECONOMÍA

El PIB italiano se contraerá un 2 por ciento en 2012, según el Banco de Italia

El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco (i) conversa con el gobernador del Bando de Corea Choongsoo Kim, (d). EFE/Archivo
El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco (i) conversa con el gobernador del Bando de Corea Choongsoo Kim, (d). EFE/ArchivoEFE

El Banco de Italia revisa así a la baja sus previsiones difundidas en enero, cuando indicó una contracción del 1,5 por ciento del PIB para 2012 y un crecimiento cero para 2013.

Estas nuevas previsiones han sido elaboradas con la hipótesis de que la prima de riesgo italiana (la diferencia entre el interés que ofrece el bono italiano a diez años y el del alemán del mismo plazo) se mantenga alrededor de los 450 puntos básicos, como sucede actualmente, precisaron los responsables de este organismo.

Asimismo, los datos facilitados por el Banco de Italia son más pesimistas que los difundidos por el Gobierno el pasado abril, cuando el Ejecutivo italiano estimó una contracción del PIB del 1,2 por ciento para 2012, y un ligero crecimiento del 0,5 por ciento para 2013.

El Banco de Italia explicó que "la fase recesiva se extenderá a la segunda parte de este año, aunque a un ritmo más contenido que en los dos primeros trimestres de 2012" e hizo hincapié en que no se prevé una recuperación sólida hasta 2014.

Este organismo destacó además que "la rapidez de la recuperación" en Italia dependerá "de la cohesión demostrada por la Unión Europea (UE) y de la normalización de los mercados financieros", al tiempo que subrayó la importancia que tendrá el cómo se aplicarán los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo de finales de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_