UGT ve en el IPC de junio la perspectiva de una recesión más profunda
El sindicato ha hecho hincapié en que "la totalidad de la inflación de nuestro país se debe a la presión que ejercen las rentas empresariales", mientras que los costes laborales son deflacionistas.
En un comunicado sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), que se ha situado en el 1,9 % en junio, la misma que en mayo, UGT afirma que "las medidas anunciadas por el Gobierno no facilitan la recuperación, antes al contrario, profundizan la recaída".
"Las políticas mal llamadas de austeridad (que en realidad son de recortes, porque eliminan mucho más que los gastos superfluos), que comenzaron en mayo de 2010, no han mejorado la posición de la economía española, sino todo lo contrario", aduce.
A su juicio, si se recortan las posibilidades de consumo de los ciudadanos (reduciendo los salarios de los empleados públicos, destruyendo empleo y eliminando o reduciendo prestaciones por desempleo), "la recuperación cada vez está más lejana", y si a ello se añade un encarecimiento de los productos con la subida del IVA "se está castigando al consumo y a la propia recaudación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.