Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU RESERVA FEDERAL

La Reserva Federal recela de nuevas medidas de flexibilización

Vista del exterior del edificio de la Reserva Federal en Washington. EFEArchivo Ampliar foto
Vista del exterior del edificio de la Reserva Federal en Washington. EFE/Archivo EFE

No obstante, la Reserva Federal se inclinó por mantener abierta esa posibilidad si las condiciones económicas empeoran, al tiempo que se propuso explorar "nuevas herramientas" para facilitar el acceso a liquidez en el sistema financiero.

"Algunos miembros apuntaron al riesgo de que la continua compra de títulos del Tesoro a más largo plazo pueda, en algún momento, llevar a un deterioro del funcionamiento del mercado de bonos estadounidenses", según revelan las actas.

Al término de su reunión de dos días en junio, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió continuar con la política monetaria que ha tenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008 y que ha prometido mantenerla hasta fin de 2014.

Además, la Reserva Federal recortó significativamente sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense.

Las minutas dadas a conocer hoy muestran división de opiniones sobre cómo adaptar la política monetaria a un contexto económico con débil producción industrial y un desempleo que se mantiene alto.

"Los participantes acordaron que la información recibida indica que, desde la reunión anterior, la economía se ha expandido de manera moderada, con ganancias en una variedad de indicadores menor de la anticipada", señalan las minutas de la Fed.

Desde la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal está realizando importantes programas de compra de títulos para bajar el precio del dinero y estimular la economía.