China invierte 20.000 millones de dólares en yacimientos petroleros de Irán
Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20.000 millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.
Más de veinte torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Irak.
El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33.200 millones de barriles, de los que 5.200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12.000 millones de barriles de crudo, 12,5 billones de pies cúbicos de gas natural y 1.900 millones de barriles de gas condensado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.