El Parlamento austríaco aprueba el Mecanismo Europeo de Estabilidad
Austria contribuye a dicho mecanismo con 19.480 millones de euros, de los cuales 2.230 millones son en efectivo.
La aprobación fue apoyada por los diputados de los partidos de las gran coalición que gobierna el país, socialdemócrata y democristiano, que contaron con el apoyo de Los Verdes, según informa la emisora pública ORF.
Los partidos nacionalistas FPÖ y BZÖ, que mantienen un discurso euroescéptico y contrario a respaldar a países en apuros como Grecia, se opusieron a lo que consideran un golpe de Estado constitucional, al entender que supone una cesión de soberanía nacional.
El MEDE entrará en vigor cuando haya sido ratificado por países que sumen un 90 por ciento de total del capital suscrito de 700.000 millones, de los que 80.000 millones serán aportaciones directas de capital de países del euro y 620.000 millones capital movilizable y garantías.
Alemania, el mayor contribuyente del MEDE, está pendiente de la resolución por parte del Tribunal Constitucional de varios recursos de inconstitucionalidad para que el presidente del país, Joachim Gauck, ratifique con su firma la participación alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.