CGT planea una huelga en Renfe y Adif para julio y agosto
El sindicato ha explicado que en junio le trasladaron a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sus preocupaciones sobre la nueva política tarifaria de Renfe, que "suprime" los gastos de gestión a través de internet, y sobre la instalación "masiva" de máquinas de venta de billetes.
Con esas medidas, ha asegurado CGT en la nota, Renfe se convierte en "un competidor hostil, que perjudica enormemente la continuidad de los puestos de trabajo tanto de su personal como de Adif".
Asimismo, el sindicato ha criticado las recientes modificaciones de los horarios de circulación de trenes, que, dice, no cuentan con estudios previos de ocupación y de demanda de los clientes.
Por otro lado, CGT ha calificado la puesta en marcha de circulaciones de bajo coste como una "apuesta clara por reducir puestos de trabajo".
Por ello, ha explicado CGT, si las empresas no aportan garantías sobre el nivel de empleo y de viabilidad del servicio durante las comisiones de conflictos, el sindicato podría convocar huelgas en julio y agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.