BANKIA JUNTA

Bankia reducirá su tamaño al menos un 10 por ciento hasta 2015 para ser más rentable

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri. EFE/Archivo
El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri. EFE/ArchivoEFE

Según ha anunciado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en la primera junta de accionistas de Bankia, uno de los retos del grupo en el próximo trienio es reducir más de un 50 % los cerca de 60.000 millones de activos muy poco rentables.

Eso supone desprenderse de un mínimo de 30.000 millones, casi un 10 % del tamaño del banco, que se achicará aún más por la "necesidad de desinvertir en activos que no sean parte consustancial de nuestro negocio bancario", ha añadido el primer ejecutivo del grupo.

Todo ello ayudará a Bankia a lograr el "importante" reto de mejorar sustancialmente su eficiencia en los próximos tres años para conseguir que de cada 100 euros de ingresos, los gastos consuman menos de 40 euros, frente a los casi 60 de ahora.

Además, el grupo fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades espera alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios que se sitúe "en la media de los mejores competidores del sistema financiero español", según Goirigolzarri.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción