Los accionistas de Bankia votan hoy el plan de saneamiento de la entidad
Al mediodía está previsto que dé comienzo la Junta, pero dos horas antes una asociación de accionistas minoritarios ya se reunirá para informar de su intención de reclamar una compensación económica por la emisión bursátil. Otro colectivo de afectados, Apacbank, pedirá una solución para los ahorradores.
Bankia afronta esta Junta de Accionistas sabiendo que su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), tiene un valor negativo de 13.635 millones de euros y que la Comisión Europea ha aprobado su nacionalización.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se convierte en el único propietario de la entidad y las siete cajas fundadoras de Bankia se quedan fuera del accionariado.
La Comisión Europea ha dado su primer visto bueno a España para que se haga con el 100 % de la matriz de Bankia a través del canje de 4.465 millones de euros de participaciones preferentes del Estado en acciones.
El plan de saneamiento de la entidad, solicitado por el Banco de España, debe situar a BFA-Bankia en condiciones de afrontar con garantía total su futuro e incluye una inyección de capital en el grupo por parte del Estado de 19.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.