Bruselas reduce sustancialmente las multas millonarias a E.ON y GDF
La sanción para las dos energéticas baja de 553 a 320 millones de euros
El Tribunal General de la Unión Europea ha rebajado hoy de 553 a 320 millones de euros la sanción impuesta por la Comisión Europea en 2009 a las empresas energéticas E.ON y GDF, acusadas de haberse repartido el mercado del gas natural en Alemania y Francia.
La corte con sede en Luxemburgo ha confirmado la sentencia de la Comisión, pero señala que cometió un error al determinar la duración de la infracción en cada uno de los mercados.
La corte sostiene que la Comisión se equivocó al determinar la duración de la infracción
Las dos empresas firmaron un acuerdo en 1975 para construir un gasoducto a través de Alemania para importar gas ruso en ese país y en Francia. La Comisión acusa a las compañías de mantener ese pacto de reparto incluso después de la liberalización de los mercados de la energía en 2000, hasta cinco años después.
Las partes presentaron un recurso contra la Comisión, al considerar que hacía tiempo que consideraban nulo el acuerdo. Las energéticas pueden todavía recurrir la sentencia del tribunal europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.