_
_
_
_

Mutua Madrileña prevé iniciar sus operaciones fuera de España en 2013

Ese objetivo está condicionado por la adquisición total de SegurCaixa Adeslas

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.EFE

Mutua Madrileña ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para desarrollar entre los años 2012 y 2014. La iniciativa de la aseguradora incluye entre sus objetivos dar el salto fuera de España mediante un aumento continuado de forma orgánica y mediante compras. El presidente de la compañía, Ignacio Garralda, explicó ayer en la junta de accionistas de 2011 que una operación de este tipo estaría condicionada a la consolidación de la adquisición de SegurCaixa Adeslas.

Más información
El beneficio de Mutua Madrileña se incrementó un 9,7% el año pasado
Mutua Madrileña cambia de rumbo

El arranque fuera de España se circunscribiría a “Europa o Latinoamérica”, preferentemente mediante “un acuerdo o joint venture con un socio local” y dentro de un rango de inversión “prudente”. Mutua Madrileña obtiene ya el 60% de sus ingresos fuera de Madrid, tras la integración de la mitad de SegurCaixa Adeslas efectuada el año pasado.

Garralda mostró ayer su satisfacción porque la entidad haya cumplido con los objetivos marcados entre los años 2009 y 2011. El máximo dirigente aseguró que la aseguradora pudo “frenar la caída de las pólizas registrada en 2008” y crecer durante tres años seguidos. “No nos conformamos con resistir (la crisis), sino que queremos seguir creciendo”, manifestó.

Con la intención de internacionalizarse, Garralda quiso dejar claro que la entidad “no tendrá problemas” para adecuarse a las exigencias de capital de Bruselas a bancos y aseguradoras, que pueden entrar en vigor en 2014. Los números acompañaron el primer trimestre de este año a la compañía con 1.968.000 de pólizas de autos, 8.000 más que el ejercicio anterior, mientras que en hogar el crecimiento fue del 27%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_