El antiguo consejo del Banco de Valencia cobró 1,7 millones pese a las pérdidas
La entidad, intervenida en noviembre, registró unos números rojos de 887 millones El banco asegura que los antiguos consejeros no tenían prevista indemnización


El consejo de administración del Banco de Valencia, entidad intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado noviembre por su delicada situación financiera, recibió una remuneración de 1,7 millones de euros en 2011 hasta su destitución, acordada por el Banco de España ese mismo mes.
Los nuevos administradores del banco publicaron hace apenas unos días que el Banco de Valencia perdió 887 millones durante el pasado ejercicio.
Según consta en el informe de gobierno corporativo que la entidad ha trasladado hoy a la CNMV, los 18 consejeros que han salido de Banco de Valencia tras su intervención, realizada con anterioridad a la reforma financiera y que restringe los pagos a los directivos de entidades con ayudas públicas, "no tenían convenida indeminización alguna". Así, añade el documento, sus remuneraciones corresponden a dietas y a gratificaciones estipuladas en los estatutos de la entidad.
La gestión del banco está ahora en manos del FROB como administrador único. El organismo ha nombrado a tres ejecutivos que realizan estas funciones de manera mancomunada que no reciben remuneración alguna de la entidad.
Banco de Valencia, participada por la matriz de Bankia, Banco Financiera y de Ahorro (BFA), cerró 2011 con unas pérdidas netas de 887 millones una vez actualizado el valor de los activos inmobiliarios que tenía en sus balances y de los inmuebles canjeados por créditos impagados.
Estos números rojos han reducido los recursos propios de la entidad, que en 2010 se situaban en 1.225 millones, a apenas 325 millones, lo que equivale a un recorte de 899 millones.
Tras su intervención en noviembre, el FROB acordó inyectar 1.000 millones de euros para reforzar sus niveles de capital, al mismo tiempo que le concedió una línea de crédito de otros 2.000 millones con vistas a garantizar su liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































