Iberdrola gana un 2,3% menos
La eléctrica registra un beneficio neto de 2.805 millones en 2011
La compañía eléctrica Iberdrola registró un beneficio neto de 2.805 millones en 2011, lo que supone un descenso del 2,3% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El grupo logró este resultado a pesar de los saneamientos realizados de 402 millones de euros y de los menores atípicos registrados, que descendieron en 133 millones, tras la venta en 2010 de los activos de Guatemala y Connecticut.
Iberdrola marcó un nuevo máximo en el resultado bruto de la explotación (Ebitda), que se situó en 7.650,5 millones de euros, un 1,6% más frente a 2010. La compañía ha señalado que mantiene el dividendo y las perspectivas de crecimiento en torno al 5% del Ebitda para el periodo 2010-2012.
Los ingresos también han subido (4%), hasta los 31.648 millones. Las inversiones del grupo ascendieron a 8.190 millones de euros, de los cuales 4.002 millones corresponden a inversiones orgánicas, repartidas entre negocio regulado (44%), renovables (39%), negocio liberalizado (12%) y otras áreas (5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.