_
_
_
_

La Audiencia Nacional admite a Manos Limpias en la causa contra los Botín

Los investigados habían recurrido la personación

La Audiencia Nacional ha admitido que el colectivo Manos Limpias y la Asociación Ciudadanía Anticorrupción se personen en la causa contra el presidente del Santander, Emilio Botín y su hermano Jaime por un presunto delito fiscal y otro de falsedad documental.

El 16 de junio de 2010 la Audiencia Nacional admitió a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por estos presuntos delitos contra el presidente del Santander y otros 11 familiares (sus cinco hijos y su hermano Jaime y sus descendientes).

En noviembre de ese mismo año ambas asociaciones -Manos Limpias y Ciudadanía Anticorrupción- solicitaron personarse en la causa, tras lo cual los denunciados interpusieron un recurso ante el tribunal, que ha sido desestimado hoy.

Los hechos denunciados se remontan a mayo de 2010, cuando las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Tributaria española sobre una serie de personas con fondos en cuentas del banco suizo HSBC Private Bank Suisse que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009. En total, la Agencia Tributaria investigó a 659 contribuyentes (2 personas jurídicas y 657 físicas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_