_
_
_
_
_

ELA censura a Amaiur por haber utilizado sus siglas

ELA ha censurado a Amaiur por haber hecho una "utilización" de las siglas de este sindicato abertzale en un acto de la campaña electoral, ayer en Bilbao, al tiempo que reclame que "ninguna opción política" las use "con fines partidarios". ELA ha reaccionado así en relación a un acto de Amaiur en el que ha intervenido el candidato al Congreso por Bizkaia Iñaki Antigüedad, acompañado de cerca de un centenar de representantes del ámbito sindical que, según precisó posteriormente la coalición soberanista en una nota, eran afiliados de ELA, LAB, EILAS y ESK.

Sin embargo, en su comunicado, el sindicato vasco insiste en "la incompatibilidad entre cargos sindicales y políticos y a la no utilización de las siglas de ELA en cualquier contienda electoral partidaria", como a su entender "ha hecho Amaiur" en este acto electoral en la capital vizcaína. "ELA va a defender la vigencia de sus normas internas de funcionamiento para que ninguna opción política use la sigla de ELA con fines electorales en la disputa partidaria", afirma.

En este acto electoral, Antigüedad reclamó "un marco competencial total" para el País Vasco en todos los aspectos relacionados con la economía y la política para utilizar esas competencias para superar la crisis económica. El candidato abertzale aseguró que Amaiur actuará en Madrid como "altavoz" de los trabajadores y desempleados vascos, cuyas reivindicaciones "defenderá a los cuatro vientos".

Para Antigüedad, el sindicalismo es "un eje fundamental", en especial, precisó, el representado por la llamada "mayoría sindical vasca". En este contexto, defendió que Amaiur se presenta a las Cortes Generales con "letra grande y frases cortas" y en ese contexto ha enmarcado la reclamación de un marco vasco de relaciones laborales y protección social. El candidato abertzale recordó que Amaiur exige "un ámbito vasco de decisión para conseguir un marco competencial total" en materia económica y política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_