_
_
_
_
_

Protesta en Santiago de Compostela de la plantilla de Inama

Una treintena de trabajadores de la factoría Inama de Muxika (Bizkaia), propiedad de la gallega Finsa, han iniciado su concentración ante la factoría de la empresa en Santiago de Compostela por el aviso de cierre de sus instalaciones. La compañía vizcaína, dedicada a la fabricación de tableros de madera aglomerada, podría cerrar después de que le fuera retirada la autorización ambiental integrada, tras el incumplimiento reiterado de la legislación ambiental.

David Palacios, del sindicato ELA, explicó que la factoría de Muxika tiene 130 trabajadores directos y otros 30 empleados de las empresas auxiliares que dependen de ella.

El sindicalista ha explicado a Efe que la empresa les comunicó su intención de cerrar antes de fin de año por problemas económicos. Se trata de una situación que los trabajadores no comparten y centran el asunto en la falta de autorización ambiental integrada.

Palacios ha apuntado que la empresa también ha anunciado cierres en otras factorías, como en Gandía o Teruel y espera que el Gobierno vasco rechace el ERE ya presentado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_