Protesta en Santiago de Compostela de la plantilla de Inama
Una treintena de trabajadores de la factoría Inama de Muxika (Bizkaia), propiedad de la gallega Finsa, han iniciado su concentración ante la factoría de la empresa en Santiago de Compostela por el aviso de cierre de sus instalaciones. La compañía vizcaína, dedicada a la fabricación de tableros de madera aglomerada, podría cerrar después de que le fuera retirada la autorización ambiental integrada, tras el incumplimiento reiterado de la legislación ambiental.
David Palacios, del sindicato ELA, explicó que la factoría de Muxika tiene 130 trabajadores directos y otros 30 empleados de las empresas auxiliares que dependen de ella.
El sindicalista ha explicado a Efe que la empresa les comunicó su intención de cerrar antes de fin de año por problemas económicos. Se trata de una situación que los trabajadores no comparten y centran el asunto en la falta de autorización ambiental integrada.
Palacios ha apuntado que la empresa también ha anunciado cierres en otras factorías, como en Gandía o Teruel y espera que el Gobierno vasco rechace el ERE ya presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.